2025-11-18
La UDA de la provincia de Santa Fe expresó en un comunicado que "el Gobierno cree que los docentes somos responsables de la dura derrota electoral del 26 de octubre y, en consecuencia, resolvió castigar al sector otorgando de manera unilateral un aumento de miseria".
“La Casa Gris debe comprender que el derecho a la negociación colectiva está protegido internacionalmente”, continuó el sindicato y “resulta una práctica contraria a la ética de las relaciones profesionales del trabajo rehusarse a negociar salarios u obstruir la negociación colectiva”.
En el comunicado UDA continúo diciendo que “esta miseria de aumento salarial un jubilado la recibe en dos meses” y “complejiza la situación del activo con sumas en negro sin aportes”.
Para completar, la UDA reclamó que “el Empleador se siente con los docentes del Estado a negociar colectivamente, conforme a la legislación imperante” y volvió a exigir que “Pullaro revise la composición de su gabinete, porque allí radica el origen de los problemas de gestión que enfrenta.”