Información

2023-03-06

UDA dice que "nos empujan al paro por falta de propuesta concreta"

La Unión Docentes Argentinos Seccional Santa Fe informó que “realizará 48 horas de paro este 7 y 8 de marzo” ante la falta de propuesta del gobierno santafesino.

“Nosotros entendemos la negociación colectiva como una herramienta democrática que aspira a la paz social mediante el diálogo para la resolución de conflictos” y “el paro es una medida a la que llegamos cuando el empleador no da respuestas”, dijeron.

Advirtieron que “nuestra entidad tiene dirigentes con capacidad para negociar salarios apenas se los convoque” porque “nuestro objetivo como entidad es mejorar las condiciones salariales y laborales a las y los docentes”.

“El Gobierno dice que tiene una mejor propuesta que no presenta y las y los docentes queremos cobrar urgente un mejor salario” y completaron: “la dilación del conflicto nos está perjudicando la vida diaria con los aumentos de precios de marzo”. 

Para finalizar, “el gobierno dice ahora que tiene otra oferta superadora lo que impone que tuvimos razón en rechazar la oferta anterior”. 

MÁS INFORMACIÓN