Información

2022-12-01

UDA informa sobre la reunión paritaria santafesina

Este jueves 1 de diciembre en la sede del Ministerio del Trabajo, empleo y Seguridad Social de la Provincia de Santa Fe “se reunió la paritaria docente en la que la parte trabajadora reclamó un incremento salarial en línea con el porcentaje que se alcanzó a nivel nacional (114% interanual)”.

 

Mariela Rossi, adjunta de la Seccional Santa Fe, explicó que “exigimos ganarle a la inflación; que se mejore el funcionamiento del IAPOS; concursos; entre otros”. 

 

“El gobierno quedó abierto a discutir salarios, pero recién a partir del 12 de diciembre nos van a presentar una propuesta” y finalizó la dirigente: “objetamos que el Estado potencialmente use la época de fin de año para presionarnos que aceptemos menos de que lo que nos merecemos de incremento por el contexto de finalización del ciclo lectivo”. 

 

 ----

 

UDA informó que logró un 114% de aumento salarial a nivel nacional, piso de negociación para las provincias

 

El titular de la Unión Docentes Argentinos y Secretario de Políticas Educativas de la CGT a nivel nacional, Sergio Romero, informó que la organización sindical que representa llegó “a un acuerdo en el ámbito de la paritaria federal que significa un aumento interanual de 114% más 5% de compensación del año 2021 que hace un total de 119%”.

 

El mismo “se perfeccionó este jueves por la tarde en la sede del Gobierno nacional con la firma del Presidente, Alberto Fernández, y la parte sindical”.

 

“El salario inicial docente (ninguna provincia debe pagar menos de lo acordado) será de 81.325 pesos en el mes de Diciembre; 84.500 pesos en enero y 90.338 en febrero”, explicó Romero.

 

Asimismo, “la suma de los conceptos Fonid, Material Didáctico y Bono por conectividad reciben un incremento progresivo alcanzando 12.100 pesos en febrero”.

 

“Un tema que advertimos como prioritario –expresó el dirigente- es el tema del impuesto a las ganancias” y agregó: “reclamamos que se excluya del próximo aguinaldo este impuesto al trabajo”. 

 

Por su parte, el Ministro de Educación Jaime Perczyk “dio respuesta a un reclamo histórico del sindicato docente anunciando que en el primer trimestre del próximo año (2023) el Gobierno Nacional ingresará al Congreso un proyecto destinado a incrementar la inversión en educación, para elevar del 6% al 8% del PBI” en el marco de “reconocer la Educación como Política de Estado prioritaria”.

MÁS INFORMACIÓN