Información

2021-09-03

UDA reclamó en paritaria renegociar salarios

SANTA FE | La UNIÓN DOCENTES ARGENTINOS participó este viernes de la paritaria e insistió “con el reclamo salarial que excede la paciencia de las trabajadoras y los trabajadores por la exigencia de la realidad económica haciéndose urgente mejorar los ingresos para el bolsillo de la familia docente”.

“Si bien en la convocatoria a paritaria la parte empleadora circunscribió el temario a discutir la carrera docente, comité mixto y boleto educativo el sindicato instó al Gobierno a renegociar salarios ante el incremento sostenido de precios que ha vapuleado nuestra remuneración”, indicó Mariela Rossi, Secretaria Adjunta de la entidad docente a la salida de la reunión. 

“Sobre el ´boleto educativo´ reclamamos la real inclusión de todos y todas los que transitamos el sistema educativo. En materia de ´carrera docente´ –explicó Rossi- el Ministerio de Educación dio el consiguiente cronograma: Traslados: Inscripción del 13-09 al 22-09. Suplencias y concurso de titularización: la inscripción es del 01-10 al 12-10”.

Para finalizar, al abordar el tema de ´comité mixto´ reclamamos fuertemente por el cuidado de la salud docente, por el mejoramiento de la infraestructura y el real cumplimiento de los protocolos sin dejar de advertir que se hará muy difícil la presencialidad si en próximas medidas administrativas se profundizan las flexibilizaciones de los mismos”.

MÁS INFORMACIÓN