UNIÓN DOCENTES ARGENTINOS (UDA) Rechaza la Oferta Salarial y Para por 24 Hrs.

0

Este viernes 1° de marzo se llevó cabo la Asamblea de Delegados a nivel provincial de la SECCIONAL SANTA FE de la UNIÓN DOCENTES ARGENTINOS (UDA) para tratar la oferta salarial realizada por parte del gobierno santafesino y demás temas del pliego reivindicativo que la entidad presentó en el marco de la paritaria provincial.

La representante paritaria del sindicato, Mariela Rossi, dijo al término de la asamblea que “UDA va a realizar un paro de 24 horas el miércoles 6 marzo y adherimos especialmente al Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) comprometiéndonos desde cada lugar de trabajo a sensibilizar, concientizar y marcar fuertemente la necesidad de empoderarnos, con el objetivo de imaginar un mundo en el que cada mujer y cada niña puede escoger sus decisiones, libres de violencia y discriminación”.

“La propuesta se basó solamente en la continuación de la aplicación de la denominada cláusula gatillo bajo la condición que la recaudación fiscal lo permitiese, lo que genero el rechazo unánime de los trabajadores”, explicó Rossi.

Además, dijo que “también se reclama el aumento de asignaciones familiares, equiparación salarial de 15 horas cátedra a un cargo testigo, modificación carga horaria de preceptores, jerarquización de cargos directivos, funcionamiento del COPET yP, concursos varios, pago de diferencias por aplicación de cláusula gatillo, infraestructura escolar, entre otros”.

La docente finalizó diciendo que “el gobierno debe convocar urgentemente a una nueva reunión paritaria para destrabar el conflicto”.

Share.

About Author

Los comentarios están cerrados.