Unión Docentes Argentinos: “No están dadas las condiciones para volver a las aulas”

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El dirigente Sergio Romero dijo que el ministro de Educación “deberia escuchar más a las familias y a los maestros”, señalando que por falta de personal en la mayoría de las escuelas “no se podrían aplicar protocolos”.

“Nosotros lo que estamos viendo es que el ministro de Educación (Nicolás Trotta) tiene que escuchar un poco más a los docentes y a las familias argentinas”, señaló este jueves 16 de julio Sergio Romero, secretario general de la Unión Docentes Argentinos (UDA), considerando que “hoy la mayoría de las escueltas del país no están en condiciones de volver a las aulas”.

Para el dirigente docente “en el momento en que hay más casos de coronavirus, el ministro Trotta está intentando mandar a los alumnos a las unidades escolares y a los docentes también”, al tiempo que enfatizó en declaraciones al canal TodoNoticias que luego de esta larga cuarentena “las unidades escolares no están en condiciones, hay falta de personal de maestranza, de porteros, pasa en Posadas, Puerto Iguazú, la misma Capital Federal tendría dificultades. porque hay escuelas que tienen una manzana y hay dos o tres auxiliares por turno que serían insuficientes para aplicar cualquier protocolo”.

Para el titular de la UDA, “hay que entender también la dinámica de las aulas antes de hablar, y hoy no están dadas las condiciones para que vuelvan las clases, nosotros hicimos una encuesta en que más del 80% de las familias no está de acuerdo con agosto como posible fecha del regreso a clases, repito hay que conocer el terreno”

“Vemos que tanto el ministro de Educación de la Nación como algunos de las provincias se están apresurando con estos anuncios, mientras desde el mismo Gobierno nacional dicen que están cuidando la salud”, señaló Romero.

Entrevistado en TN Central, Romero consideró que “hablar de volver a clases va a contramano de lo que dice el Gobierno nacional”, indicando respecto a los contenidos educativos que se perdieron por la pandemia que “eso deberá discutirse en el 2020-2021 en el ámbito paritario”.

“Nosotros estamos planteando todos estos temas para que se discutan con las autoridades nacionales y en las distintas provincias, pero hace falta más diálogo, más intercambio, porque en el medio de esto hay niñas y niños que seguramente van a tener mucha deserción escolar, van a tener dificultades para acredtar materias, pero hay que poner en marcha las aulas recién cuando estén dadas las condiciones en el país y hoy la mayoría de las escuelas del país no están en condiciones para retornar a las aulas”, concluyó.

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