UDA RECIBIÓ OFERTA SALARIAL Y LA TRATARÁ EL LUNES EN CONGRESO PROVINCIAL

0

La Unión Docentes Argentinos, concurrió en la fecha a la reunión paritaria convocada en la sede del Ministerio de Trabajo Provincial y en la que estuvieron presente la Sra. Ministra de Educación Dra. Claudia Balagué, el Ministro de Economía Dr. Julio Genesini y otros representantes del ejecutivo.
La Prof. Mariela Rossi, paritaria por UDA, informó: “finalmente hemos recibido una nueva propuesta salarial, en la que podemos destacar como puntos de interés: un incremento de un 15% en promedio, el inicial de cargo testigo es de $ 25.251.-, el monto por material didáctico $ 1.150.-, el valor del punto será de $ 41,5709, todos estos valores a partir del mes de marzo”, además refirió “ que por liquidación complementaria a abonarse en el mes de Abril, se pagarán diversas diferencias aún sin percibir”. Dijo también: “Se acordó que en el transcurso de Agosto a los efectos de monitorear la proyección del IPC y la recaudación tributaria, habrá nueva reunión por salarios”.
Rossi también informó:” se acordaron temas de actualización normativa, ofrecimientos de concursos, cronograma para el nivel superior, inscripción a titularizaciones y traslados para ESSO, EETP, EEMPA Y FFP, Inscripciones para el área socio educativa, (LAZOS, Orquestas, ESI) y funcionamiento del Comité Mixto para varios temas (género y violencia, sust. agroquímicas, infraestructura, salud laboral, etc.).
Expresó Rossi: “La totalidad de la propuesta será puesta a consideración del Congreso de Delegados que se llevará a cabo el próximo lunes”.
Por último, Rossi manifestó: “no podemos dejar de decir que con esta propuesta los docentes santafesinos, que tienen menos del 50% de antigüedad están salarialmente bajo la línea de pobreza”.

Ver oferta recibida

 

Share.

About Author

Los comentarios están cerrados.