UDA RECIBIÓ LA PROPUESTA SALARIAL DEL GOBIERNO SANTAFESINO

0

La Comisión Directiva de la Seccional Santa Fe de la UNIÓN DOCENTES ARGENTINOS informó esta tarde que recibió “una propuesta salarial de nuestro empleador” luego de “dilatadas negociaciones al límite de la exasperación” la que “a priori parece insuficiente”.

La entidad advirtió que “con esta oferta el salario continúa por debajo de la línea de pobreza y no se hacen los aportes de ley, lo que conlleva a un indefectible desfinanciamiento de la Caja de jubilaciones y Obra Social provincial”.

Asimismo, advirtió que “esta oferta no recupera todos los meses que no hemos tenido recomposición salarial” agravada por “condiciones laborales absolutamente modificadas que hemos tenido que hacer frente con nuestros bolsillos”.

“De esta forma –dijo- se desconoce absolutamente el incremento real de precios” y “no hay reconocimiento al esfuerzo realizado durante la emergencia sanitaria”.

“Sin bien el Gobierno afirmó que esta es la <<única oferta que hace, que no va a haber otra>> desde la Comisión Directiva manifestamos que la propuesta en principio no concurre a atender las necesidades del sector porque, incluso, ni siquiera atiende en su totalidad los demás temas del pliego reivindicativo”.

“Ahora –finalizaron- es el turno de las delegadas y los delegados, que son los que en definitiva deciden”.

Ver Propuesta Salarial 2020

Share.

About Author

Los comentarios están cerrados.