UDA: RECHAZA LA OFERTA SALARIAL. El Gobierno debe mejorar la propuesta.

0

Como estaba previsto a la hora 13 del día de la fecha, en el Ministerio de Trabajo Provincial, se llevó a cabo una nueva reunión paritaria docente, de la cual participó UDA, estando presente la Ministra de Educación Dra. Claudia Balagué y el Ministro de Trabajo Dr. Julio Genesini
En ella el poder ejecutivo realizó una propuesta de tres ítems, consistente en otorgar una suma mensual no remunerativa de $ 1200.- a partir de los sueldos de marzo y como anticipo de los incrementos que en los próximos meses resulten por aplicación del mecanismo del resguardo salarial permanente. Esto se debe agregar a la primigenia oferta que estipulaba que la clausula gatillo está sujeta a la recaudación fiscal provincial.
Estos $ 1200.-, no remunerativos, son para agentes con al menos 1 cargo o al menos con 15 horas cátedra, para docentes con menos horas se establecen $ 80.- por hora, esto para el nivel Secundario. Para el nivel superior para 12 horas cátedra $ 1200.- y $ 100.- por hora a quienes posean menos de 12 horas.
UDA no estuvo de acuerdo con esta propuesta, teniendo en cuenta además que el docente jubilado no se verá beneficiado con suma alguna.
Por lo tanto, se acordó pasar a un cuarto intermedio para el día viernes en reunión a llevarse a cabo al Ministerio de Educación.
La Prof. Mariela Rossi, paritaria por UDA expresó que: “es inadmisible que el estado, quien debe ser modelo a la hora de pagar salarios, realice esta propuesta con cifra no remunerativas, que no generan aportes y perjudican a los compañeros jubilados y menos aún que la cláusula gatillo esté atada a la recaudación fiscal, cosa con la que no estamos de acuerdo” , dijo además “ la docencia esperaba una oferta mayor, que contemple el real desfasaje de haberes y que respete las normas vigentes salariales”
UDA considera que, mientras está la negociación salarial en marcha, habiendo una convocatoria para el próximo viernes 15, la organización sindical no realizará medidas de fuerza.

Share.

About Author

Los comentarios están cerrados.