UDA planteó en paritarias su agenda de reivindicaciones

0

Este viernes se reunió la paritaria docente provincial y la Unión Docentes Argentinos planteó una amplia agenda de reivindicaciones.

La Secretaria Gremial de la Seccional Santa Fe, Gilda Gallucci, informó luego de la reunión (en la que por la parte empleadora participaron los ministros de Trabajo, Roberto Sukerman, y de Educación, Adriana Cantero) que “planteamos una extensa agenda de necesidades y reclamos relacionados con las condiciones de trabajo y salario” y se profundizó: “reivindicamos la cláusula gatillo como la mejor herramienta para no perder poder adquisitivo frente a la inflación y pusimos el acento en la situación de discriminación que sufren los catedráticos en la equiparación con el cargo testigo; solicitamos sostener los concursos; abordamos temas vinculados a la salud laboral; licencias; infraestructura; carrera docente, entre otros”.

Asimismo, Gallucci dijo que “se conformaron tres comisiones de trabajo: 1) Política salarial. 2) Políticas Pedagógicas; normativa; formación y carrera docente. 3) Trabajo y salud docente”, y “se pasó a un cuarto intermedio para el 20 de febrero”.

La dirigente finalizó: “sobrevoló durante la reunión la incidencia e impacto de la paritaria federal en la paritaria local, pero Santa Fe viene pagando mejores salarios analizando el concierto nacional y eso lo vamos a defender”.

Share.

About Author

Los comentarios están cerrados.