UDA participó de la reunión del CFE y sentó posición sobre varios temas.

0

Este viernes se reunió el Consejo Federal de Educación y participó la UNIÓN DOCENTES ARGENTINOS -organización sindical que representa docentes de todos los ámbitos de gestión, niveles y modalidades del sistema educativo- con su titular Sergio Romero.

Al encuentro asistieron de manera remota las/os Ministros/as de Educación de todo el país, el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y las entidades sindicales con representación en el todo el territorio nacional para abordar, entre otros, un documento vinculado a evaluación y virtualidad.

En la oportunidad UDA realzó “la tarea docente desarrollada a lo largo y ancho del país sosteniendo el sistema educativo argentino”.

Asimismo, Romero dijo que “reclamamos, y estamos muy preocupados, por lo que ocurre en varias provincias” porque “no se sostuvieron los acuerdos paritarios o directamente suspendieron las paritarias. Por ejemplo, las jurisdicciones de Chubut, San Juan y Santa Fe”.

La entidad sindical elevó peticiones sobre lo que entiende como “más urgente para afrontar la coyuntura”, además de “atender las condiciones laborales”, planteando la necesidad de “un plan nacional de conectividad gratuito; fortalecer los equipamiento, la infraestructura e insumos en las escuelas para el futuro trabajo presencial”.

Finalmente, se reclamó “atender el tema de suplencias y reemplazantes”.

Share.

About Author

Los comentarios están cerrados.