UDA: el salario inicial en Santa Fe, se encuentra por debajo de la línea de pobreza.

0

La Unión Docentes Argentinos, en la fecha participó de la segunda reunión paritaria docente (Ley 12958), que fue llevada a cabo en el Ministerio de Trabajo provincial, en horas del mediodía, y contó con la presencia de la Ministra de Educación Dra. Claudia Balagué, los Ministros de Trabajo y Economía, estando presentes por UDA la Prof. Mariela Rossi y Humberto Castro.
Los representantes de UDA manifestaron que fue una reunión muy compleja, orientada específicamente a la política salarial 2019.
Además, expresaron, en esta oportunidad estuvo presente el Ministro de Economía de la Provincia, quien en su discurso propuso continuar con la ya instaurada “cláusula gatillo”, la cual tendrá como límite los recursos que la actual administración disponga y pueda pagar, siempre teniendo en cuenta la recaudación de ingresos tributarios. También manifestaron que no se acordó recomposición salarial para el sector docente.
No habiéndose llegado a un acuerdo, ambas partes decidieron volver a pasar a un cuarto intermedio.
La UDA, espera que el gobierno provincial realice el esfuerzo necesario para una recomposición salarial y la plena vigencia del mecanismo de resguardo salarial automático al sector docente.
Por otra parte, en Santa Fe, el haber inicial docente está debajo de la línea de pobreza y nuestro sindicato aboga para que el docente supere salarialmente esta injusticia.

UDA – SANTA FE
21/02/2019

Share.

About Author

Los comentarios están cerrados.