Piden por la Educación en el Acuerdo

0

El titular del gremio docente, Sergio Romero, reclamó a los ministros Frigerio y Finocchiaro “consensos significativos en materia educativa”.

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, junto al ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, recibieron a sindicatos docentes para avanzar en la búsqueda del acuerdo que impulsa el Poder Ejecutivo en torno a diez puntos sobre políticas de Estado. Durante la reunión en Casa Rosada, el secretario general de la Unión Docentes Argentinos (UDA) y secretario de políticas educativas de la CGT, Sergio Romero, reclamó a los ministros que “se incluya el tema educativo entre los puntos del acuerdos propuestos por el Presidente”.

El titular de UDA dijo que “es imperioso lograr consensos significativos y claros en materia educativa, que contengan a todos los sectores sociales, para aspirar en conjunto a forjar políticas de Estado a largo plazo”.

En ese sentido, Romero reclamó a los funcionarios “la restitución de la negociación salarial en el marco de la paritaria nacional docente, el aumento de las sumas que el Gobierno Nacional abona en concepto de Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y Material Didáctico”.

Compromiso educativo

El dirigente docente destacó que “ya no debería controvertirse en la Argentina que los caminos posibles para superar las dificultades y las crisis contienen, como eje de desarrollo y prosperidad, la Educación”.

Por este motivo, Romero sostuvo que “a las instituciones democráticas se nos impone una realidad insoslayable que incita a comprender que la educación es un compromiso de todos en cualquier tiempo y lugar”.

Finalmente, el secretario de UDA agregó que “como actores representativos estamos obligados a poner la más sincera voluntad a disposición de la responsabilidad social que nos compete” porque “las sociedades y los gobiernos del futuro serán mejores en tanto que tengamos mejor educación en Argentina y acuerdos significativos al respecto”.

Share.

About Author

Los comentarios están cerrados.