La UDA resaltó el valor de trabajar con tiempo en paritaria la “vuelta al aula”

0

Este jueves se reunió la paritaria docente provincial y la Seccional Santa Fe de la UNIÓN DOCENTES ARGENTINOS fue representada por las profesoras Mariela Rossi y Gilda Gallucci, Secretaria Adjunta y Gremial respectivamente, que al salir informaron “los resultados de la reunión”.

“La convocatoria se realizó para abordar y planificar estrategias respecto de la vuelta a clases presenciales, lo que va a estar condicionado a la opinión de sanitaristas y autoridades de Salud”, explicaron.

Asimismo, “se analizaron diferentes aspectos sobre la posible presencialidad en las escuelas” y agregaron: “ nosotros queremos rescatar el acercamiento con las autoridades para dialogar con tiempo esta problemática en el marco de una pandemia que preocupa a toda la comunidad educativa y las familias”.

Desde UDA Santa Fe, explicaron que “es una decisión nacional del sindicato solicitar que el regreso a clases presenciales sea considerando la higiene, salubridad y las condiciones edilicias adecuadas”.

“El distanciamiento social e higiene -manifestaron- debe ser evaluado, además, en las distintas etapas del desarrollo. Claramente resulta más difícil concientizar a niños y niñas de nivel inicial y los correspondientes a los primeros años del nivel primario”.

Por otro lado, estamos “trabajando por el derecho a la desconexión, que las y los docentes puedan acceder a los recursos tecnológicos necesarios otorgados por el Estado y el tema de los reemplazantes durante el proceso de cuarentena”.

Para finalizar, dijeron que “ponemos en valor el trabajo técnico con el Gobierno sobre lo que significa la vuelta al aula, haciendo un seguimiento correcto de las posibilidades materiales de llevar adelante clases presenciales” y “la formación de comisiones específicas de trabajo integradas por sindicatos y ministerio”.

Share.

About Author

Los comentarios están cerrados.