En la mesa, Romero le pidió a Finocchiaro aumento de salarios

0
Este lunes se llevó a cabo una reunión entre el Ministerio de Educación que conduce Alejandro Finocchiaro y los sindicatos Unión Docentes Argentinos, Confederaciones de Educadores Argentinos y Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica.

Share to Telegram En gran parte de la reunión Sergio Romero (UDA) planteó la situación salarial de los docentes de todo el País que “se encuentran más cerca de la indigencia que de la pobreza” y aclaró que “el Gobierno federal participa del salario docente pagando el FONID y el ítem correspondiente a material didáctico”.

El dirigente cegetista que mantiene un litigio judicial contra el gobierno por la paritaria pidió “adelantar a marzo la cuota del aumento del salario mínimo que está prevista para junio” luego que criticara la manera en la que se actualiza el “mínimo inicial docente en Argentina” ya que “se debe hacer en el marco de la paritaria nacional docente”. La última vez que se negoció como pide Romero fue durante la gestión al frente del Ministerio de Esteban Bullrich y que dio como resultado un incremento salarial al inicio de clases de más del 40%.

Afuera del ámbito de discusión se manifestó un reducido grupo de maestros identificado con Ctera. 

Sadop no estuvo sentado en la mesa de discusión ni protestando afuera. Según la visión del Gobierno esta entidad sindical “debe negociar con las cámaras que agrupa a los dueños de los institutos privados”.

Share.

About Author

Los comentarios están cerrados.