DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

0

Dicen nuestras compañeras docentes:

“Hoy en el Día de la Mujer debemos lanzar un mensaje unido y una voz única para reafirmar nuestro compromiso con esta causa, que es la de todos; defender la labor de la mujer y reclamar la igualdad y, en definitiva, la libertad que nos merecemos”

“Avanzamos mucho,superamos muchos obstáculos que hace años parecían insalvables, pero no debemos conformarnos.”

“No habrá igualdad real mientras mujeres y hombres no tengamos las mismas oportunidades para acceder al mercado laboral y a los puestos de decisión. Por valía, no por cuestión de género”.No habrá igualdad real mientras las mujeres recibamos nóminas inferiores y tengamos que demostrar más por el mismo trabajo. No habrá igualdad real mientras las cifras de desempleo y de temporalidad las lideren las mujeres. No habrá igualdad real mientras las mujeres tengan que elegir entre ser madres o desarrollar una carrera profesional. No habrá igualdad real mientras no se garantice la plena conciliación para mujeres y hombres. No habrá igualdad real mientras ser mujer suponga tener un trato inferior que lo que reciben los hombres.”

UDA hace suya las palabras de estas docentes.

Manifestamos que estamos en contra de cualquier tipo de violencia ejercida contra la mujer y que nuestra lucha diaria está en trabajar por una sociedad que garantice diálogo, equidad, justicia, convivencia y derechos plenos para ellas.

UN SALUDO A TODAS LAS MUJERES.

Share.

About Author

Deje una Respuesta