Información

2022-02-25

ROMERO DIJO QUE "AUMENTAN MÁS LOS SERVICIOS PÚBLICOS QUE EL SALARIO EN SANTA FE"

PARO 2 Y 3 DE MARZO - La Unión Docentes Argentinos informó que realizará “un paro total de actividades, los días 2 y 3 de marzo, en rechazo a la propuesta realizada por el Estado en el marco de la mesa paritaria santafesina”.

Sergio Romero, Secretario General del sindicato, indicó que “nosotros esperábamos ‘como mínimo’ los porcentajes propuestos en la paritaria nacional” en la que “participa Santa Fe a instancias del Consejo Federal de Educación”.

 

“Esta provincia tiene miles de docentes por debajo de la línea de la pobreza y aumentan más los bienes y servicios públicos, imprescindibles para la familia trabajadora, que el salario”, disparó sin medias tintas el titular de la Secretaria de Políticas Educativas de la CGT a nivel nacional.

 

“El gobierno santafesino debe cumplir las promesas realizadas a nuestro sector. Por ejemplo, los catedráticos, que representamos ampliamente, siguen discriminados y perciben un salario inferior al cargo testigo” y apuntó que “el retraso salarial en general es importante y se debe propender a mejorar el poder adquisitivo del conjunto de trabajadoras y trabajadores que sostienen diariamente el sistema educativo”. 

 

Por otro lado, “resulta ineludible que la gestión provincial cuente con más empatía y reconocimiento con el colectivo de las y los docentes que tanto han dado de sí todo este tiempo”.

 

“Santa Fe se encuentra entre las provincias que más dinero tiene en sus arcas y debe invertirlo en el sistema educativo. Es contradictorio que el Estado cuente con dinero y tenga a las y los docentes con un poder adquisitivo paupérrimo”, finalizó.  

 

MÁS INFORMACIÓN