Información

2022-01-07

Romero dijo que "el pase sanitario escolar es un tema controvertido"

El titular de UDA, Sergio Romero, expresó en el marco del debate sobre el pase sanitario escolar que “hay que confiar en la ciencia. Sin embargo, nuestra representación se limita al sector docente y conocemos de temas educativos” y señaló: “como organización sindical responsable no vamos a incurrir en el yerro que se ve en algunos sectores, cuyos dirigentes sabelotodo opinan sobre la vacunación a menores, sobre temas médicos y políticas sanitarias sin el acervo científico que requiere la problemática”.

“Me parece inconveniente que una organización sindical docente opine sobre la vacunación contra el covid a menores en edad escolar. Por ahora, no se incorporó (la vacuna contra el covid) al calendario de vacunación obligatoria y gratuita para atender enfermedades prevenibles”.

 

“Sostenemos la prudencia, en su momento nos expresamos sobre la vacunación a docentes en defensa de la salud de la trabajadora y el trabajador. Los menores están a cargo de adultos responsables y el Estado debe fijar una política sanitaria pública que pueda sostenerse científicamente” y finalizó: “nosotros no hacemos política con la pandemia”. 

MÁS INFORMACIÓN